Menu

Ansó, un paraíso gastronómico

Ansó

Es muy difícil comer mal por el Valle de Ansó y cualquiera que haya pasado por allí podrá corroborarlo. Tanto sus platos típicos como los restaurantes de la zona hacen las delicias de los paladares de aquellos que los visitan. Se acerca una nueva cita de los Mercados Agroalimentarios del Pirineo en Ansó y pasar un fin de semana por allí es un plan perfecto para disfrutar de sus actividades y, por supuesto, de su gastronomía. Te damos unas recomendaciones para que puedas empezar a preparar el viaje.

Un plato muy típico

Ansó ofrece una gastronomía tradicional muy amplia, pero hay un plato que destaca por encima de otros. Se trata de la sopa de patata, un plato que, como se puede imaginar, es un buen remedio para calentar el cuerpo y sobrellevar el frío que azota esta zona en los largos inviernos. Con patatas, puerro, zanahoria, pimientos, cebolla, jamón serrano y bacalao se elabora esta receta. Productos que llegaban antiguamente hasta la localidad jacetana y que servían para preparar un plato muy sabroso y rico en calorías, que falta hacen cuando la nieve llega hasta allí.

Los mejores restaurantes

Esta zona está llena de restaurantes y lugares donde hacer un alto en el camino y degustar sus platos. El portal Tripadvisor hace una lista en la que propone los 10 mejores lugares en los que comer según las opiniones vertidas por sus usuarios.

En primer lugar, sitúan al restaurante Borda Chiquín, un asador típico muy bien valorado donde degustar la auténtica brasa. Le sigue restaurante Berari, con una amplia variedad de platos y restaurante Borda Arracona, con comida tradicional. Hostal Kimboa también destaca por sus carnes.

Si seguimos recorriendo Ansó nos toparemos con el Bar Zuriza, el Restaurante Borda Nadal, El Maiberal o Borda Changale son otras opciones muy apetitosas para continuar disfrutando en familia, con amigos o en pareja de la mejor y más amplia gastronomía de la zona.

Ya sabéis, podéis acercaros a la próxima cita de los Mercados Agroalimentarios del Pirineo en Ansó el día 25 de agosto y aprovechar para disfrutar de su entorno y de su rica gastronomía con estos consejos. ¡Os esperamos!

Foto: Turismo de Ansó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *