Menu

Refréscate en las pozas de Boltaña

Portada

Encontrándonos rodeados de montañas, en el Pirineo encontramos zonas con el agua de protagonista, con colores paradisíacos y estupendas para refrescarse. En los alrededores de Boltaña se puede acceder a varias pozas tras un suave paseo a través de sus caminos.

Las pozas de San Martín

Para llegar a ellas hay que llegar al municipio de Sieste muy cerca de Boltaña y seguir en dirección al Condado de San Martín a 4 kilómetros. Allí encontramos un aparcamiento y una senda que discurre junto al Río Sieste a través del Barranco de San Martín. En 10 minutos habremos llegado a las pozas que se encuentran en una sucesión que el curso del agua ha ido erosionando sobre el lecho rocoso. Se encuentran a lo largo de 150 metros y entre poza y poza el agua discurre sobre un lecho rocoso muy resbaladizo.

Fuente: excursionesporhuesca

Fuente: excursionesporhuesca.es

Pozas del barranco de Ascaso

El barranco de Ascaso discurre muy próximo a la localidad de Ascaso, a 7 kilómetros de Boltaña, y ha creado sobre su lecho rocoso una sucesión de pequeñas pozas en el entorno de un antiguo puente de piedra.

Se deja el coche a la entrada del pueblo y nos encontramos una casa en cuya fachada está pintado un reloj de sol y en el que puede leerse «Cuando me relumbre el sol acércate paso a paso, y sabrás la hora que es en este reloj de Ascaso».

Junto a la casa encontraremos un camino hacia Morillo de Sampietro, y a 15 minutos andando llegamos a las pozas.

Fuente: excursionesporhuesca.es

La Gorga de Boltaña

El río Ara discurre al lado de Boltaña, y la Gorga es una gran poza natural que el río ha creado a su paso por el pueblo. Esta gran piscina natural de aguas limpias y frías se integro dentro de un programa denominado “Ríos con Magia”.

Si nos encontramos en el pueblo, podemos acceder andando ya que se encuentra justo a la entrada y se puede acceder a las dos orillas cruzando el puente. La Gorga es una zona en la que puede disfrutar toda la familia, ya que en la parte alta del río hay más corriente, pero en la zona de la poza está muy tranquila y se puede nadar y disfrutar de sus transparentes aguas con tranquilidad.

Fuente: excursionesporhuesca.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *