Menu

Multitudinaria acogida al Mercado Agroalimentario en Monzón

HECHO EN LOS PIRINEOS

Más de 3.500 personas pasaron por la capital del Cinca Medio en un día plagado de actividades donde se pudo disfrutar de la mejor gastronomía de la zona. Talleres, visitas guiadas y más de 20 establecimientos ofrecieron al público una propuesta inmejorable que se repetirá el próximo 21 de abril en Jaca.

El sábado quedó inaugurado un año más el Mercado Agroalimentario de productos de los Pirineos. Esta primera cita de 2018 se llevó a cabo en Monzón y atrajo a una gran cantidad de público al recinto de La Azucarera donde, además del mercado, también tuvieron la opción de degustar las mejores tapas elaboradas con trufa por nueve establecimientos de la zona dentro de una nueva edición de Trufa-te.

El Mercado Agroalimentario y Trufa-te, una combinación perfecta

El éxito de asistencia se intuía antes de que las puertas del recinto de la Azucarera se abrieran al público. Largas colas de personas que, un año más, no quisieron faltar a la cita que supone un encuentro entre la hostelería local, productores de trufa y visitantes de todas las edades que cada vez tiene más afición por la gastronomía.

Una afición que se ve incrementada si mezclamos el sabor de la trufa con el de otros productos de los Pirineos. Así lo destacaron tanto el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, como el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, poniendo en valor el papel que juega en la economía altoaragonesa el sector agroalimentario, “que genera renta y empleo”.

Entre los productos que se pudieron ver y saborear en el Mercado Agroalimentario de los Pirineos había desde quesos, embutidos y hortalizas, hasta cervezas artesanales, vinos, aceites y otras especialidades como el azafrán o dulces artesanos. Previamente tuvo lugar un taller de identificación de trufas para que el público aprendiese a distinguir este manjar.

No todo fue comer este sábado, el evento también fue amenizado por los sonidos que llegaron con The Dazz Deva Soul Band en una actuación en directo.

La próxima parada del Mercado Agroalimentario de productos de los Pirineos será el 21 de abril en Jaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *