Menu

Monzón acoge el primer Mercado Agroalimentario de los Pirineos de 2018

HECHO EN LOS PIRINEOS

Tras varios meses de ausencia, vuelve el Mercado Agroalimentario de los Pirineos. La última vez que pudimos disfrutar de él fue el pasado mes de septiembre, ya en 2017, en la localidad de Villanúa. En esta ocasión será Monzón la que abra la temporada del Mercado, que recorrerá otras cinco localidades oscenses a lo largo de 2018. Jaca, Graus, Biescas, Ansó y Benabarre también tendrán la oportunidad de recrear el ambiente tradicional de intercambio de productos artesanales y experiencias de los Pirineos que propone “Hecho en los Pirineos”. 

La capital de la comarca del Cinca Medio, Monzón, es un lugar ideal para realizar esta actividad. La segunda ciudad más poblada de la provincia atesora un gran pasado histórico y un futuro prometedor. La oferta cultural, gastronómica y de ocio que ofrece nos brindan un abanico enorme de actividades que poder realizar tanto en la ciudad como en su entorno natural.

La trufa será la protagonista al coincidir con una nueva edición de Trufa-te

Los 22 establecimientos que estarán presentes en este Mercado Agroalimentario de productos de los Pirineos se darán cita el próximo sábado 3 de marzo en el Recinto de la Azucarera de Monzón. Será en horario ininterrumpido de 17:30 a 21:30 horas y, coincidiendo con Trufa-te, comenzará con un taller de identificación de trufas para ir conociendo el producto que se probará a continuación. Posteriormente tendrá lugar una degustación popular de trufa fresca y se podrán saborear las 11.000 tapas preparadas por los diferentes establecimientos. Por 2,50€ podremos disfrutar de dos tapas y una consumición. El evento terminará con una actuación en directo de The Dazz Deva.

Mientras tanto, todos aquellos que se pasen por el Recinto de la Azucarera podrán conocer y degustar la gran variedad de productos que ofrece la gastronomía pirenaica, y disfrutar de la calidad y el sabor de sus quesos, panes, galletas, embutidos, mieles, mermeladas, trufas, vinos, cervezas artesanales… que podrán descubrir en los mercados.

No todo va a ser degustar trufa y otros alimentos ya que Monzón también ofrece alternativas culturales que se pueden aprovechar antes de que comience una nueva edición de Trufa-te. Por la mañana se realizarán visitas guiadas tanto al Castillo de Monzón como a la Catedral de Santa María.

Os esperamos este sábado en Monzón y, si queréis pasar el fin de semana entero y no os queréis perder más actividades en la zona podéis echarle un vistazo al post que escribimos sobre cómo pasar un fin de semana en Monzón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *