Menu

Los Mercados Agroalimentarios del Pirineo hacen parada en Aínsa

Portadda Aunsa

La cita itinerante del proyecto transfronterizo Hecho en los Pirineos ha celebrado este sábado su segundo mercado con la presencia de 27 puestos, siendo 22 altoaragoneses y 5 franceses.

Junto a Sobraverde, estas dos citas han llenado las calles de la localidad de animación, siendo ambas unas apuestas por la ecología, el respeto al medioambiente, lo natural… y desde primera hora de la mañana el flujo de visitantes ha sido constante, alternando el espacio de los puestos de los mercados con el espacio de las Jornadas ecológicas.

En las diferentes paradas los consumidores han descubierto productos tan diversos como licores, mieles, embutidos, vinos, frutos secos, patés y cervezas, entre otros, realizados de manera artesanal y tradicional. La buena acogida de esta iniciativa se debe, según Pedro Salas, director del Proyecto Hecho en los Pirineos-Fait en les Pyrénées, a que “Aínsa es una localidad con mucho tirón” que no sólo ha atraído a gran número de productores, sino una gran afluencia de consumidores.

Además como novedad se ha celebrado visita especial para representantes de tiendas y restaurantes de la zona para que conozcan las peculiaridades de los participantes con el fin de tener la posibilidad de introducir sus productos en su negocio. Los establecimientos adheridos a esta iniciativa han podido preguntar y conocer de primera mano la oferta de todos de los puestos, teniendo un trato directo con los productores, quienes han podido explicar el proceso de elaboración, así como otros detalles de interés que hacen que sus productos sean diferentes y únicos.

Aínsa, un territorio preocupado por el desarrollo agroalimentario sostenible

El desarrollo del sector primario de manera sostenible es uno de los asuntos base en los que se está trabajando con especial interés desde el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe. Por esa razón, Enrique Pueyo, alcalde de la localidad, ha valorado como una sinergia muy positiva la celebración de los Mercados Agroalimentarios en la localidad coincidiendo con Sobrarverde. Estas jornadas propician un encuentro de personas que “buscan un alternativa diferente”.

Los productores están muy concienciados con este asunto. Cada día se preocupan más de producir lo mejor posible sin productos químicos y esta forma casa perfectamente Sobrarvede. (Enrique Pueyo, alcalde de Aínsa.)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *