Menu

Lourdes acoge por primera vez en Francia los Mercados Agroalimentarios del Pirineo

TAMAÑO WEB

Los Mercados Agroalimentarios del Pirineo cruzan por fin la frontera y llegan a Francia para mostrar allí sus productos y seguir llegando a una mayor cantidad de público. Lourdes es el lugar elegido para esta cita, donde 30 productores locales del territorio acudirán para desplegar un amplio escaparate de productos artesanales que representan el valor natural y gastronómico de la zona.

Lourdes acogerá durante dos días una nueva cita de los Mercados Agroalimentarios del Pirineos que llevará por fin a Francia este evento. Una oportunidad única para conocer y degustar los mejores productos artesanales elaborados íntegramente en esta zona, tanto en la parte francesa como oscense. Un lugar con un encanto especial que tiene razones de sobra para pasar un fin de semana entero y disfrutar de su amplia oferta cultural, gastronómica y de ocio.

Los mercados se inaugurarán a las 18 horas del jueves y durante esa jornada y la del viernes tendrán lugar varias demostraciones culinarias por parte de algunos productores participantes. Desde luego, si se visita Lourdes no se puede dejar pasar la oportunidad de entrar al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, que está abierto todo el año y durante las 24 horas del día. Dentro de él se encuentran las basílicas de la Inmaculada Concepción, Nuestra Señora del Rosario y San Pío.

Al encontrarse en los Pirineos ofrece actividades y paisajes naturales que merecen ser visitados. Un ejemplo de ello es el Pico Midi de Bigorre, de 2.877 metros de altitud. Una vez allí se pueden contemplar unas panorámicas espectaculares desde sus terrazas, además de su espacio museográfico. En el Parque Nacional de los Pirineos también se puede disfrutar de una gran variedad de especies de fauna y flora realmente excepcionales o el Circo de Gavarnie, en la parte francesa del macizo de Monte Perdido, en la que contemplar una de las cascadas más altas de Europa.

Como actividades un poco más relajadas, Lourdes y sus alrededores ofrecen otras alternativas. A los niños les encantará la Ferme du Bon Air, donde ver de cerca conejos, ponys, aves o carneros. Algo que también pueden observar de cerca en el Parque de Animales de los Pirineos, el Zoo de Asson o el Torreón de las Águilas.

Los Mercados Agroalimentarios del Pirineo tienen una amplia oferta alimentaria, pero Lourdes también ofrece alternativas gastronómicas muy interesantes y variadas. Tomarse una deliciosa creppe en la Brasserie L´edén, Au Chat Gourmand o Au Roi Albert es posible, como lo es también disfrutar de la cocina tradicional francesa y de sus productos locales.

Esta localidad pirenaica ofrece multitud de actividades para complementar una nueva cita de los Mercados y disfrutar por igual de ambas. Las calles de Lourdes volverán a respirar el olor de los mejores, quesos, patés, embutidos, cervezas, vinos, etc. Una ocasión única para conocer la ciudad y los productos que se elaboran en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *