Menu

Los mejores productos artesanales llegan a Ansó

TAMAÑO WEB

Una nueva cita de los Mercados Agroalimentarios del Pirineo se acerca y Ansó será la siguiente protagonista. La localidad de la Jacetania será el lugar donde vecinos y visitantes puedan degustar y adquirir los mejores productos artesanales de productores locales del Pirineo. Recoge así el testigo de Lourdes (Francia), que ya pudo disfrutar de este evento el pasado 26 de julio y que fue todo un éxito de organización y participación.

El conjunto histórico-artístico de Ansó es un lugar perfecto para conjugar esa belleza patrimonial con una gastronomía y productos de calidad y procedentes de la zona. Una auténtica fiesta del medio rural con algunos de sus mayores tesoros como protagonistas. Sus calles, plazas y edificios se llenarán de diferentes olores y aromas que no sólo abrirán el apetito de los asistentes, sino que simbolizarán también el intercambio cultural que suponen los Mercados Agroalimentarios del Pirineo.

Desde el punto de la mañana del sábado 25 de agosto, Ansó y sus vecinos y visitantes ya podrán probar los productos artesanales de cerca de 20 puestos que llenarán suscalles. Una oportunidad única para descubrir nuevos sabores llegados de la Ribagorza, el Sobrarbe, el Somontano o el Alto Gállego y donde tampoco faltarán algunos productores franceses, como en citas anteriores.

Un evento que servirá también como previa de uno de los días más importantes para los vecinos de esta localidad de la Jacetania. El domingo 26 de agosto se celebra el Día del Traje Ansotano, una fiesta de Interés Turístico Nacional que se celebra el último fin de semana de agosto y en la que todos los vecinos de la localidad salen a la calle con sus trajes y escenifican situaciones y tareas características de la vida cotidiana de antaño.

Una semana en la que también se dan otro tipo de actividades como un concierto de coral ansotana el miércoles 22, el concierto del grupo Sorbakal en la plaza Domingo Miral el jueves 23 o la actuación teatral del grupo “Dingolondango”, que dará paso a la ronda por las calles de la localidad por la Rondalla Ansotana.

Una oportunidad única para conocer y participar en las costumbres de Ansó y disfrutar de su gastronomía y actividades en un fin de semana imprescindible en el calendario gastronómico de la provincia de Huesca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *