Menu

El Juncaral y Collarada, grandes oportunidades en Villanúa

Villanúa

Ecoparque El Juncaral

El Ecoparque El Juncaral es un parque temático de aventura que tiene como lema “¡Disfruta por Naturaleza!”. Se sitúa en Villanúa (Huesca), a los pies de Collarada (2.883 m.), a 10 minutos de Jaca y 15 minutos de las estaciones de Candanchú y Astún.

Las preciosas vistas, el bosque de pinos y abetos y la cercanía del río Aragón a este lugar, combinan a la perfección con una amplia oferta de actividades que tienen en común el contacto con la naturaleza y la diversión asegurada para toda la familia.

¿Qué se puede hacer en El Juncaral?

La oferta de actividades incluye:

  1. Un asombroso circuito 3D para tiro con arco, donde demostrar tus dotes de Robin Hood.
  2. 5 recorridos diferentes de Tirolinas con sus 60 juegos en los árboles que ofrecen 3 horas de actividad.
  3. Puedes, también, retar a tus amigos y familiares a ganarte a una divertida partida de Láser Combat, que dura 1 o 2 horas.
  4. Disfrutar de un relajante paseo en canoa en la compañía que tú elijas.
  5. Dejarte sorprender por las vistas del asombroso paisaje a lomos de un caballo o ponie.
  6. Por último, no te pierdas la última incorporación, el Lago El Juncaral.

Si lo que te apetece es pasar un día completo en un lugar diferente en armonía con la naturaleza, el Ecoparque El Juncaral cuenta con un servicio de bar-restaurante, además de una zona para hacer tu propio picnic.

Hoy en día nuestro ocio se compone de actividades cada vez más sedentarias y en interiores, por ello, la oferta que ofrece este Ecoparte no se caracteriza solo por las actividades en sí, sino por la pureza y naturalidad que se respiran cuando estás en sintonía con la naturaleza.

Caminos de Collarada

Por otro lado, y en la misma línea, Villanúa también nos ofrece la posibilidad de ascender al pico de Collarada y descubrir los refugios de La Espata (1.690 m.) y La Trapa (1.720 m.).

Te acercan en un vehículo 4×4 al refugio de La Trapa y, una vez allí, puedes elegir entre una veintena de posibilidades de descenso, clasificadas por niveles. La llegada a este refugio es alucinante, ya que se puede disfrutar de un paisaje compuesto por verdes prados, mucha agua y de los últimos pinos, que se agarran a los farallones calizos de Collarada.

La edad mínima para su realización son 10 años y el número máximo de personas por grupo es de 14. Si decides embarcarte en esta aventura, infórmate de las condiciones y disfruta de esta gran oportunidad que nos ofrece este idílico lugar.

Para más información os recomendamos visitar la web Turismo Villanúa.

Collarada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *