Menu

Hecho acoge la primera cita de los mercados agroalimentarios

Hecho

Mañana tendrá lugar la primera cita de estos mercados, en los cuales se pretende acercar los productos locales a vecinos y visitantes, y ser un punto de encuentro entre los productores.

Desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde, 16 expositores darán a conocer sus productos, acogidos en un ambiente lleno de actividades y rodeados de la magia del Valle de Hecho.

La jornada comienza a las 11:00 con el encuentro con nabatas y nabateros en “lo Pozo de lo Molino”, y a las 12:00 comenzará el X Descenso de Nabatas por el río Aragón Subordán. El público podrá disfrutar de esta tradición, convertida en todo un acontecimiento, hasta su llegada a lo “Puen Viello”.

A las 19:00, los más pequeños se lo pasarán en gran en la Presentación-Cuentacuentos de los libros “La Brecha de Roldán” y “Quiquiriqui” (Cuentos cortos de los Pirineos) a cargo de Saúl Irigaray (Garabato Books).

Y para todos aquellos que quieran conocer más sobre el oficio de los nabateros, el domingo a las 12:00 se proyectará en el Cine Escolar el documental “Recuerdos de madera mojada”, el más reciente documento gráfico sobre el oficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *