Menu

Graus se convierte por unos días en la capital de los productos artesanales aragoneses

TAMAÑO WEB

Los mejores productos aragoneses se pudieron degustar en el Mercado Agroalimentario de los Pirineos junto a los que ofrecía a la vez la Feria Agroalimentaria organizada por el Ayuntamiento de Graus. La Plaza Mayor de la localidad se convirtió desde primera hora del sábado en un auténtico hervidero de vecinos y visitantes que pudieron comprobar la calidad de los productos artesanales aragoneses. Una vez hecho, este jueves llega el momento de formación, análisis y debate sobre las iniciativas que participan de ello.

Más de 30 puestos de productores se dieron cita el sábado en Graus para ofrecer a todo aquel que se acercara una completa selección de productos elaborados en los Pirineos, tanto en su vertiente oscense como francesa. Tras degustar y comprobar la calidad de estos productos llega el tiempo de analizar y debatir sobre estas iniciativas que fomentan y potencian el desarrollo social y económico de la zona.

El jueves 10 de mayo se celebra la Jornada de Difusión y Tormenta de Ideas a partir de proyectos como “Hecho en los Pirineos” y “Pon Aragón en tu Mesa”, entre otros. Está organizada por CEDESOR y tendrá lugar en el Espacio Pirineos de Graus, donde distintos expertos en agroalimentación hablarán sobre estas experiencias innovadoras en Aragón y su desarrollo y evolución.

La inauguración correrá a cargo de José Antonio Lagüéns, alcalde de Graus; Eusebio Echart, secretario de CEDESOR y Lourdes Pena, presidenta de la Comarca de La Ribargoza a las 9:30. A lo largo de la mañana tendrán lugar diferentes intervenciones como la de Pedro Salas, director del proyecto “Hecho en los Pirineos”, y en la que hablará sobre los objetivos de esta iniciativa europea.

También habrá tiempo para el debate y las preguntas antes de que cuatro productores de “Hecho en los Pirineos” den su visión particular sobre su experiencia y las nuevas formas de comercialización surgidas junto a estas iniciativas. La jornada terminará con una comida en la que, como no podía ser de otra manera, estará elaborada con los mejores productos de los Pirineos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *