Menu

Cinco propuestas de ocio en Jaca

PLANES JACA

Monzón abrió hace unas semanas el año para el Mercado Agroalimentario de productos del Pirineo tras varios meses de parón. Ahora le llega el turno a Jaca, que lo acogerá el próximo 21 de abril y que recreará el ambiente tradicional de intercambio de productos artesanales y experiencias de los Pirineos que propone “Hecho en los Pirineos”. 

Para aquellos que se acerquen ese día a Jaca y quieran pasar unas horas en ella y sus alrededores, tenemos varias propuestas que harán que deseen volver lo antes posible.

Disfruta del arte románico

En la misma Jaca tenemos su catedral, la Catedral de San Pedro. Construida en el siglo XI en la que era la primera capital del Reino de Aragón se encuentra en un magnífico estado de conservación y es una joya del estilo románico a nivel nacional. Ha sufrido distintas reformas y modificaciones a lo largo de la historia y cuenta con importantes obras de arte.

El Monasterio de San Juan de la Peña también es otra referencia del arte románico. Sus orígenes se remontan al siglo X y en él están enterrados los primeros reyes aragoneses.

Estación de Canfranc

Parada obligatoria para cualquiera que visite la Comarca de la Jacetania. Fue inaugurada en 1928 para cubrir la necesidad de un paso fronterizo entre Francia y España. Los años 40 fueron los de mayor actividad, durante la II Guerra Mundial, y fue clausurada en 1970 tras la rotura del puente de L’Estanguet, en el lado francés.

Declarada Bien de Interés Cultural en 2002, se pueden realizar visitas guiadas y se llevan a cabo espectáculos de luz y sonido de viernes a domingo de manera gratuita.

Cueva de las Güixas

En Villanúa nos encontraremos con este paisaje espeleológico. Un conjunto de grutas habitadas por el hombre en el Neolítico que conforma un increíble escenario de estalactitas, estalagmitas, coladas, etc. Allí encontraremos una gran variedad de fauna y repasaremos la historia geológica de la cueva.

Senderismo

El entorno de la Jacetanía es un lugar privilegiado para practicar el senderismo y también para hacerlo con niños. Nos ofrece una cantidad ilimitada de caminos, senderos, rutas y montañas para todos los niveles. Algunas de esas rutas son la “Ruta de la Trashumancia” Berdún – Ansó, el Camino Real entre Aísa y Jasa, el sendero de Embún a Sinués, el camino antiguo de Aragüés a Urdués, etc.

Patinar sobre hielo

El Pabellón de Jaca es el único de España con dos pistas de hielo y cuenta con un aforo para más de 3.500 espectadores. Una de las pistas es olímpica mientras que la otra es de carácter lúdico, a la que podremos ir con niños, alquilar unos patines y pasar una tarde muy divertida con ellos.

Éstas son sólo unas propuestas, pero la Comarca de la Jacetania ofrece multitud de actividades de ocio, deportivas y culturales para pasar allí un fin de semana. Ahora que se acerca el Mercado Agroalimentario de productos de los Pirineos es un buen momento para planear una visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *