Menu

Biescas, siguiente parada de los Mercados Agroalimentarios del Pirineo

HECHO EN LOS PIRINEOS BIESCAS

La localidad del Alto Gállego acoge una nueva cita de este evento que recorre la provincia ofreciendo a través de sus productores locales los mejores alimentos artesanales del Pirineo. La última vez que se pudo disfrutar de ellos fue en Graus, el pasado 6 de mayo, después de pasar previamente por Jaca y Monzón en los meses de abril y marzo, respectivamente.

Biescas ya se prepara para la llegada de los Mercados Agroalimentarios del Pirineo, que llenarán sus calles del olor a los mejores productos artesanales en un ambiente tradicional que sirve también como intercambio cultural. Una cita en la que descubrir la gastronomía pirenaica a través de sus productores locales, que con tanto mimo y cuidado elaboran estos alimentos.

Productores de la Ribagorza, el Sobrarbe, el Somontano o el Alto Gállego acuden de nuevo a este evento, al que tampoco faltarán algunos productores franceses, como en citas anteriores. Un momento ideal para que se den cita en Biescas, una localidad donde crece la afluencia de visitantes en estas fechas, con el verano recién inaugurado y a la que acuden desde toda España y Aragón para disfrutar de sus paisajes, clima y, por supuesto, gastronomía.

La localidad del Valle de Tena no sólo nos conquistará por el paladar, ya que goza de atractivos turísticos y de ocio muy interesantes para vivir solos, en pareja o en familia. En un artículo anterior ya propusimos varias actividades diferentes para exprimir al máximo las posibilidades que nos ofrece la zona. Si preferimos un plan más cultural, el patrimonio de iglesias románicas que existe en el Valle de Tena es enorme. San Juan de Busa, San Martín o Santa Eulalia son sólo algunas de las que podremos encontrar en la zona.

Si lo nuestro son las actividades deportivas, las carreteras y caminos de los alrededores de Biescas son perfectos para salir con la bicicleta. También existen rutas senderistas perfectas para ir con niños y disfrutar en familia de la naturaleza del Valle de Tena, como la de la Ermita de Santa Elena, que tantos secretos e historias esconde.

El Parque Faunístico de la Cuniacha está a unos 15 kilómetros y, en él, disfrutaremos de la flora y la fauna del valle, observando animales en un entorno natural. Si nos gusta más la acción en plena naturaleza podemos atrevernos con la tirolina sobre el pantano de Búbal o Biescas Aventura, donde disfrutar con mayores y pequeños de actividades al aire libre.

Biescas es un lugar de cultura, ocio y, por supuesto, gastronomía. Tradición y vanguardia son dos términos que definen muy bien cómo se come allí. La oferta de bares y restaurantes es amplísima, y se complementa este fin de semana con una nueva cita de los Mercados Agroalimentarios del Pirineo. Se llevará a cabo el próximo 7 de julio de 8 a 14:30 horas en los porches de la Plaza del Ayuntamiento y el parking pequeño de la Conchada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *