Menu

Ansó conquista al público con los mejores productos artesanales

TAMAÑO WEB

La localidad de la Jacetania llenó sus calles de sabor y mucha gente para recibir una nueva cita de los Mercados Agroalimentarios del Pirineo. Una ocasión perfecta para conocer a los 20 expositores que mostraron sus productos artesanales y ofrecieron degustaciones a todo el que se acercó.

Vecinos y visitantes de Ansó se suman a la lista de afortunados que han visto pasar los Mercados Agroalimentarios de Hecho en los Pirineos, que siguen recorriendo la provincia altoaragonesa para seguir mostrando las cualidades de los productos pirenaicos. Como viene siendo habitual, productores de las comarcas del Somontano, la Jacetania, la Ribagorza, el Sobrarbe o el Cinca Medio acudieron a la cita para exponer sus productos.

Cientos de personas llenaron las calles ansotanas para acercarse a degustar estos productos y comprobar que cada uno de ellos es único. Algunos de los asistentes ya conocían los Mercados Agroalimentarios de citas anteriores como la de Biescas, que tuvo lugar el pasado mes de julio y que también acogió a muchísimo público en sus calles.

Quesos, embutidos, miel, mermeladas, cerveza artesanal, carne, aceite e, incluso, azafrán, fueron algunos de los productos que embriagaron con su olor las calles de Ansó e hicieron las delicias de los asistentes. Más de uno salía con una o varias bolsas llenas que, seguramente, degustarían a continuación en las mesas de sus casas.

Una nueva cita de estos mercados que sigue dándose a conocer y ayudando a dinamizar el mundo rural con esta oferta gastronómica y, a la vez, de ocio. También sirvió de previa para el Día del Traje Ansotano, donde los vecinos de la localidad disfrutaron de una de las fiestas más tradicionales de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *